Uncategorized

Crysol se reunió con nueva directora de la INDDHH y le manifestó su rechazo a que se integre organización negacionista de terrorismo de Estado

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Asimismo, consideró que se trata de una organización que no pretende promover los derechos humanos, “sino que en realidad pretende promover la libertad anticipada, prisión domiciliaria o amnistía de los principales responsables de las graves violaciones a los derechos humanos”.

Grisoni apuntó que una institución de “esa naturaleza” se contrapone con la misión de la INDDHH y “no podría integrar sus cuadros”. “Expresamos nuestros puntos de vista, dio su fundamentación y le avisamos que Crysol va a presentar una nota al respecto”, agregó, y estimó que esto se concretaría la semana que viene

Jimena Fernández (c), el 1° de setiembre, durante el acto de asunción del nuevo Consejo Directivo de la INDDHH.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Crysol se reunió con nueva directora de la INDDHH y le manifestó su rechazo a que se integre organización negacionista de terrorismo de Estado Publicado el 23 de septiembre de 2022 Sociedad 1 minuto de lectura Grisoni apuntó que una institución de “esa naturaleza” se contrapone con la misión de la INDDHH y “no podría integrar sus cuadros” Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes La asociación de expresos políticos Crysol se reunió este jueves con la novel directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) Jimena Fernández para manifestarle su rechazo a la decisión de que se integre en la nómina de organizaciones del organismo al Centro de Estudios de Derechos Humanos (Ceddhhu), que niega el terrorismo de Estado .

Gastón Grisoni, integrante de Crysol, dijo a la diaria que no comparten la decisión que se tomó por mayoría (4 a 1, sólo con el voto en contra del director reelecto Wilder Tayler . “No lo puede hacer, porque esa institución tiene una visión distinta a la mayoritaria a nivel mundial con respecto a quiénes son los que violentan los derechos humanos”, expresó.

Asimismo, consideró que se trata de una organización que no pretende promover los derechos humanos, “sino que en realidad pretende promover la libertad anticipada, prisión domiciliaria o amnistía de los principales responsables de las graves violaciones a los derechos humanos”.

Grisoni apuntó que una institución de “esa naturaleza” se contrapone con la misión de la INDDHH y “no podría integrar sus cuadros”. “Expresamos nuestros puntos de vista, dio su fundamentación y le avisamos que Crysol va a presentar una nota al respecto”, agregó, y estimó que esto se concretaría la semana que viene.

Agregó que es un “tema delicado y difícil”. De todos modos, dijo que coincidieron con Fernández en que las violaciones de los derechos humanos son siempre cometidas por funcionarios del Estado.

En rechazo En una reunión protocolar, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, invitó a los directores de la INDDHH a que visiten la cárcel del pueblo , en Juan Paullier 1190, donde los tupamaros mantuvieron en cautiverio a funcionarios del Estado y personas vinculadas al poder económico, en el gobierno de Jorge Pacheco Areco. Luego, en 1975, sirvió como centro clandestino de detención y torturas, en el marco de la Operación Morgan.

“Algunos de quienes estuvieron allí hoy están vivos”, recordó Grisoni. En ese sentido, dijo que elevarán una solicitud para que “sea señalizado como centro de tortura en el marco de la represión general”.

Por último, en el marco de las reuniones que lleva adelante con los distintos directores -ya se reunieron con Marcos Israel y Tayler-, estiman poder concretar en el corto tiempo un encuentro con Bernardo Legnani y Carmen Rodríguez.

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Crysol INDDHH Pasado reciente Jimena Fernández Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá