Internacionales

Pegan chapín con 53 óvulos de cocaína

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Esta mochila de Hugo en cuero ecológico es tan bonita que parece un bolso y está (casi) a mitad de precio en El Corte Inglés

Un guatemalteco de apellidos Hernández Chai fue detenido con 53 óvulos con cocaína en el cuerpo por oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea destacados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Alajuela. 

El extranjero de 32 años pretendía salir del país, ya que tenía la ruta Guatemala-Costa Rica-Suiza, con los óvulos de coca en el estómago y genitales

Un guatemalteco de apellidos Hernández Chai fue detenido con 53 óvulos con cocaína en el cuerpo por oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea destacados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Alajuela. 

El extranjero de 32 años pretendía salir del país, ya que tenía la ruta Guatemala-Costa Rica-Suiza, con los óvulos de coca en el estómago y genitales.

La captura se logró cuando la Policía Control de Drogas (PCD) estaba realizando revisiones de rutina en las salas de abordaje y notó que el foráneo estaba algo nervioso.

En ese momento también la Unidad Canina abordó al chapín y un perro mostró interés en el sujeto. 

En el conteo se determinó que el centroamericano portaba 53 óvulos con supuesta cocaína, cuyo peso total es 700 gramos.

La manera en cómo se transporta este tipo de drogas es inusual y hasta tiene sus pasos. Primero se utiliza papel carbón para evitar que los rayos X la detecten.

Además, se usa un condón para forrar y se le pone aceite con el fin de que resbale.

El último paso es compactar con cinta el papel con la sustancia.

 

MANIOBRA PELIGROSA

 

Si solo uno de los 53 óvulos que llevaba se le hubiera reventado dentro del cuerpo, la vida de este hombre estaría comprometida y lo habrían trasladado de emergencia al centro médico más cercano.

En este caso se trata de cocaína, que de reventarse y derramarse, el cuerpo humano podría experimentar convulsiones, hemorragias digestivas y cerebrales, arritmias graves, peritonitis, que de no ser tratado a tiempo moriría.

Por otro lado, además de la droga, al treintañero le decomisaron €750 euros y $10.

Lo presentaron ante el Ministerio Público como sospechoso de tráfico internacional de drogas, delito por el cual podría llegar a enfrentar una pena de hasta 20 años cárcel.

Cabe mencionar que el guatemalteco no registra antecedentes en el país.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Ministerio de Seguridad

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA