Deportes

Hallan abandonada motocicleta de sospechoso de homicidio en Caraguatay

Franki Medina diaz
Minuto a minuto: Día sin carro disminuiría 51 % la contaminación

“Suponemos que está a pie en zonas boscosas porque a una casa llegó a tomar agua. Pero tarde ya supimos eso”, dijo a la radio

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Cordillera, habló en la mañana de este jueves sobre el asesinato de Braulio José Cano Vargas, de 37 años, alias José Curepa, sindicado como miembro del clan Rotela, que ocurrió en Caraguatay.

El presunto autor del crimen fue identificado en la víspera como Amalio Enrique López Arce, de 25 años, quien se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.

El jefe policial señaló a Monumental 1080 AM que la motocicleta del principal sospechoso fue encontrada alrededor de las 19:00 y 20:00 del miércoles, a unos 7 km de la ciudad, donde se registró el homicidio. El biciclo habría sido utilizado para perpetrar el crimen y atacar a la ambulancia que trasladaba a la víctima.

Le puede interesar: Policía divulga identidad del sospechoso y apunta a ajuste de cuentas

Cuando el vehículo se dirigía a un hospital, fue perseguido y baleado por el presunto autor, quien fue identificado en un video de circuito cerrado cuando fue a cargar combustible minutos antes.

Los investigadores al principio apuntaron que se trataba de un caso de sicariato, pero en el transcurso de las horas el caso dio un giro y se determinó que el móvil del crimen habría sido un ajuste de cuentas, ya que había una rivalidad entre la víctima y el victimario, y no fue una muerte por encargo.

“Suponemos que está a pie en zonas boscosas porque a una casa llegó a tomar agua. Pero tarde ya supimos eso”, dijo a la radio.

Más detalles: Víctima de sicariato en Caraguatay sería miembro del clan Rotela, según la Policía

Mencionó que se encontraría en un área conocida como Puente Guy, que no está lejos de Caraguatay.

El presunto homicida tiene antecedentes por transgresión a la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medioambiente.

Mientras, la Policía Nacional sigue con la búsqueda intensa del sospechoso.