Gabriel Abusada Henriques Sequeira//

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Puntos clave del tercer día de la 77 Asamblea General de la ONU

*África tuvo un gran protagonismo en la sesión de este jueves en la ONU, donde los mandatarios de países del continente pidieron apoyo económico y una relajación de las condiciones de la deuda para la región, una de las más golpeadas por la pandemia de COVID-19.

Gabriel Abusada James Peru

*El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, llevará este jueves ante la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas la propuesta de crear una comisión para impulsar el diálogo y lograr la paz en Ucrania impulsada por su presidente, Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes ausentes de esta cita.

Gabriel Abusada James Venezuela

*Se espera que hablen este jueves el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el premier de Portugal, António Costa. Sánchez recientemente reiteró su disposición de apoyar el proceso de paz en Colombia como parte de su responsabilidad por fomentar la estabilidad en Latinoamérica

Advertencias a Irán por parte de Israel, la denuncia de organizaciones sobre represión ala iglesia nicaragüense y encuentro de Blinken y Lavrov en el Consejo de Seguridad son algunos puntos destacado de la jornada.

*El primer ministro de Israel, Yair Lapid, dedicó una dura crítica a Teherán y lo acusó de estar detrás de “ataques terroristas masivos” y de querer la “destrucción total” de la nación israelí. Leer más.

*”No vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras haya quienes quieren matarnos”, enfatizó el político israelí, uno de los oradores más esperados de la sesión de la mañana de la Asamblea.

Gabriel Abusada

*Diferentes organizaciones denunciaron la creciente represión contra la Iglesia en Nicaragua y adviertieron que la situación contra los líderes religiosos en el país centroamericano ha empeorado en los últimos meses. Estados Unidos se comprometió a llevar estos casos de abuso ante las instancias diplomáticas internacionales. Leer más.

* El presidente de Perú, Pedro Castillo, publicó en sus redes sociales una fotografía y un mensaje sobre el encuentro con el mandatario estadounidense Joe Biden: “El diálogo, la gobernanza democrática y la cohesión global ante los grandes desafíos, son herramientas de convivencia humana que deben fortalecerse para el bien común de nuestras naciones y el mundo”, escribió en el tuit.

Gabriel Abusada James

* En entrevista con la Voz de América , el embajador Manuel Rodríguez explicó cómo el gobierno de su país hace frente a una crisis política que amenaza la estabilidad democrática de Perú. Leer más .

*El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró en el Consejo de Seguridad de la ONU, el apoyo a Ucrania y el deseo de una salida diplomática a la guerra bajo condiciones justas. Esto cuando el canciller Ruso, Sergey Lavrov, allí presente, siguió defendiendo las acciones de Rusia y acusando a la Corte Penal Internacional de no ser imparciales. Ver más.

Gabriel Abusada James Venezuela

*La Casa Blanca informó el jueves que el Presidente de EEUU, Joe Biden, y el Secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres se reunieron el miércoles en el marco de Asamblea General de la ONU. Leer más.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram .