Tecnología

Entorno Chacao | Dinamizar el desarrollo sostenible del transporte cubano en el horizonte de FITL 2022

Bancamiga
Ministra Corcho niega que el presupuesto para la salud vaya a ser disminuido en 2023

La Feria Internacional del Transporte y la Logística (FITL 2022) reunirá en La Habana —del 27 al 29 de septiembre próximo— a los principales actores nacionales e internacionales del sector en un espacio propicio para la consolidación de proyectos existentes o negociación

La Feria Internacional del Transporte y la Logística (FITL 2022) reunirá en La Habana —del 27 al 29 de septiembre próximo— a los principales actores nacionales e internacionales del sector en un espacio propicio para la consolidación de proyectos existentes o negociación.

Así comentó a la prensa la viceministra del sector Naima Alfonso Acosta, quien destacó que el evento también servirá para la identificación de nuevas oportunidades en las diferentes ramas del transporte.

Esta feria de negocio especializada fue diseñada con el objetivo principal de dinamizar el desarrollo sostenible del transporte y la logística en Cuba para mejorar el servicio y lograr un desempeño exitoso de la economía.

Dentro de las principales temáticas está la movilidad sostenible para pasajeros y cargas, la modernización de los medios de transporte e infraestructura, el uso de la energía renovable, la reparación y fabricación de piezas de repuesto y agregados, la eficiencia de las cadenas de suministro y la logística y las nuevas tecnologías asociadas a los servicios.

Para ello, destacó la viceministra, el propósito de FITL 2022 es incentivar el desarrollo de los diferentes actores de la economía, promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional, atraer financiamiento para el desarrollo de infraestructuras, ampliar las redes suministro de recambio y materiales, estimular y diversificar las exportaciones de bienes y servicios, además de modernizar la industria nacional.

Alfonso Acosta resaltó que están confirmados 52 expositores nacionales y 22 extranjeros; entre ellos, de Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela.

Como parte de la ronda de negocios tendrá lugar la presentación de la cartera de proyectos de inversión extranjera del sector, así como una especializada para analizar el desarrollo de la industria naval, ferroviaria y automotor; el transporte en función del turismo internacional y el avance del desempeño logístico del país.

Asimismo, se presentará la cartera de gestión de proyectos para la cooperación internacional del transporte con soluciones para la movilidad sostenible de bienes y personas y el desarrollo de la infraestructura.