Política

Battistini detalló el daño que Maduro ha provocado con la explotación del Arco Minero

El espacio, que representa el 12% del territorio venezolano, fragmenta el ecosistema de la Amazonia, especialmente en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; provocando así un incremento del riesgo de extinción en especies animales y vegetales, entre otras terribles consecuencias

El representante de la Asamblea Nacional ante Colombia, Eduardo Battistini detalló el daño que el régimen de Nicolás Maduro ha provocado en el ambiente, debido a la explotación del Arco Minero del Orinoco.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! lapatilla.com

Maduro autorizó la explotación del Arco Minero en el año 2016, lo que sería, en extensión de tierra, 63 veces la ciudad de Bogotá, en Colombia, por ejemplo. ” 111.846 kilómetros cuadrados, comenzaron a ser explotados de forma ilegal, sin cumplir con ningún tipo de regulación ambiental”, explicó Battistini.

El espacio, que representa el 12% del territorio venezolano, fragmenta el ecosistema de la Amazonia, especialmente en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro; provocando así un incremento del riesgo de extinción en especies animales y vegetales, entre otras terribles consecuencias.

Battistini, también comparó a Maduro con Gustavo Petro, destacando que el mandatario colombiano, Le da importancia al medio ambiente, y a la Amazonía.

Motivado por la importancia que el Presidente @petrogustavo le da al medio ambiente y la #Amazonia , quiero contarles lo que hace Nicolás Maduro con el #ArcoMinero y como eso afecta a #Colombia .

El #ArcoMinero representa en extensión de tierra, 63 veces la ciudad de #Bogotá pic.twitter.com/m7m6hIrzQn

— Eduardo Battistini (@ebattistini) September 21, 2022