Tecnología

En Cuba, el Caribe hablará de cooperación

Cuba prepara la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe, en La Habana, los días 10 y 11 de noviembre. A la cita, cuyo eje central es la colaboración puesta en función de lograr la complementariedad entre las naciones de la zona geográfica, acudirán los 25 Estados miembros y aquellas naciones que integran la organización en calidad de asociados, según Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En conferencia de prensa señaló la presencia de otros territorios interesados, así como de organizaciones observadoras, actores sociales acreditados e instituciones financistas. González Fraga expresó que se espera la asistencia de unos 200 delegados que comparten la visión sobre la necesidad de la implementación de las estrategias comunes incluidas en el Plan de Acción 2022-2028.

Alcanzar una visión estratégica e integral de las problemáticas de desarrollo del Caribe y posicionar proyectos para movilizar recursos económicos frescos, son objetivos de la conferencia, aseguró la Viceministra primera. Destacó, además, la importancia de identificar las áreas priorizadas del intercambio internacional, los bancos regionales y multilaterales, así como de la cooperación sur-sur.