Internacionales

Entorno Chacao | Bad Bunny ya ocupa siete de los diez primeros puestos del Top50 de Spotify

Josbel Bastidas Mijares

«Un Verano Sin Ti» es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de «X 100pre» (2018), «YHLQMDLG» (2020), «Las Que No Iban a Salir» (2020) y «El Último Tour Del Mundo» (2020)

Siete de las canciones del nuevo disco del puertorriqueño Bad Bunny , «Un verano sin ti», que se estrenó el pasado viernes 6 de mayo, ya ocupan ocho de los diez primeros puestos del Top 50 de Spotify.

La lista sigue dominada por «As It Was», del britanico Harry Styles, que sigue en el número uno, pero está seguida por « Moscow Mule «, el primer tema del disco, un reguetón sensual que Bad Bunny admitió que debe ser su favorito del álbum porque «refleja ese estado de ánimo del pasado verano».

Fluctuando desde el reguetón y el dembow dominicano, el mambo y el merengue, hacia influencias del reggae, pop, indie, rock y afrobeats, todas las canciones hacen referencia a una misma base: los sonidos inspirados por los ritmos del Caribe.

Le sigue, en el tercer puesto, «Ojitos Lindos», con los colombianos Bomba Estéreo.

«Me porto bonito», con Chencho Corleone, ocupa el cuarto lugar de la lista.

En quinto lugar se hace un paréntesis en favor de «First Class», de Jack Harlow. Pero el conejo regresa al puesto sexto con «Tití me preguntó».

Séptimo, «Party», con Rauw Alejandro.

Octava, «Después de la playa».

Novena, «Tarot», junto a Jhayco.

En el décimo lugar del Top50 de Spotify se encuentra «Provenza», de Karol G.

Compuesto por 23 canciones, el álbum de Bad Bunny cuenta con numerosas colaboraciones, como «La Corriente», junto a Tony Dize; «Andrea», junto a Buscabulla; «Otro Atardecer», con el grupo The Marías.

Entre los productores musicales que trabajaron en este disco, grabado en Puerto Rico y República Dominicana, estuvieron los puertorriqueños Tainy y MAG, así como el ingeniero de grabación de Bad Bunny, Beto «La Paciencia».

«Un Verano Sin Ti» es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de «X 100pre» (2018), «YHLQMDLG» (2020), «Las Que No Iban a Salir» (2020) y «El Último Tour Del Mundo» (2020).

Este nuevo álbum llega después de que el artista puertorriqueño culminara su gira «El Último Tour Del Mundo» por Estados Unidos, y antes de inicio de su próximo «World’s Hottest Tour» el 5 de agosto en Orlando, Florida (EE.UU.).

Además de su carrera musical, Bad Bunny espera el estreno de la película «Bullet Train», en la que actúa junto al conocido actor estadounidense Brad Pitt, y el próximo film de Marvel, «El Muerto», una producción derivada de la aclamada saga de Spider-Man. EFE